Uvirtual: plataforma de educación virtual de Blackboard y la universidad javeriana



uvirtual-blackboard-javeriana-cognosonline

En primer lugar, la Pontificia Universidad Javeriana Sede Bogotá como una de las universidades en educación superior más importantes de Colombia, ha consolidado un modelo de enseñanza apoyado en tecnologías de la información y la comunicación. Orientado a sus más de 19.000 estudiantes. ¡Conoce con nosotros Uvirtual!

CognosOnline - Blackboard: Caso de éxito Universidad Javeriana

A través de la exitosa implementación de esta avanzada herramienta de educación virtual,  Blackboard en colaboración con la Pontificia Universidad Javeriana han implementado Uvirtual.

Además, es la plataforma más avanzada en administración de cursos  y espacios de comunicación y colaboración vía Web. Con la cual la universidad apoya sus actividades presenciales y desarrolla programas 100% virtuales.

Del mismo modo, la experiencia de los estudiantes y cuerpo de docentes con Uvirtual ha buscado brindar calidad y pertinencia a los contenidos. Estos son abordados a través de los cursos virtuales incluidos por parte del campus académico y Blackboard.

Actualmente, con una plataforma abierta las 24 horas y de fácil acceso, esta herramienta ha impactado directamente en el resultado académico de sus estudiantes y ha mejorado significativamente la experiencia del aprendizaje.

Uvirtual+: el mundo es tu salón de clases

Es la campaña promovida por la Universidad Javeriana con el fin de mostrar a los estudiantes las posibilidades que ofrece el uso de las TIC´s

Por lo tanto con Blackboard obtiene el Sistema de Gestión de Aprendizaje en donde se almacenan recursos, materiales, actividades de formación y evaluaciones.

Todo esto de acuerdo al contenido de las materias que inscribe el estudiante para el periodo académico y que tengan un componente virtual.

Por consiguiente esta plataforma busca facilitar el proceso de aprendizaje, brindando herramientas que promueven la comunicación con el profesor y demás integrantes de la clase. Mediante envió de correos electrónicos, foros de discusión, videoconferencias, entre otros.

 

Picture of Sandra Patricia Segura
Sandra Patricia Segura

Marketing Assistant en CognosOnline Solutions Colombia. Periodista, entusiasta por el servicio electrónico, Marketing de contenidos y comunicaciones