Cultura digital, ventaja competitiva empresarial en el mercado laboral.



cultura-digital-empresarial-cognosonline

El proceso de transformación en las empresas necesita de las herramientas tecnológicas porque cuando de competitividad se trata se hace indispensable el impulso de una cultura digital al interior de la misma.

Además de eso la digitalización entra a transformar las decisiones de gestión y los modelos productivos tradicionales en las organizaciones.

Lo más importante, ayudan a potenciar sus fortalezas y a reducir desafíos en todos los niveles.

Como resultado de una investigación de Capgemini Consulting basada en 1.700 encuestas a profesionales de 340 compañías en 8 países, se muestra la percepción respecto a la existencia de una cultura digital dentro de sus organizaciones.

Cyril García director de Servicios Digitales y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini a nivel mundial refiere:

"Las tecnologías digitales pueden aportar un importante valor, pero las empresas solo podrán aprovechar ese potencial si adoptan la cultura digital adecuada desplegada y sostenida en el tiempo.

Las empresas deben utilizar un modelo que apoye e inspire a todos los empleados para propiciar un cambio cultural de forma conjunta. 

Reducir la falta de conexión entre alta dirección y empleados es un factor clave para el crecimiento.

Las empresas que hagan de la cultura digital un eje estratégico verán mejorar sus relaciones con los clientes, atraerán el mejor talento y se situarán en el camino hacia el éxito en el mundo digital de hoy.

Soluciones innovadoras para la cultura digital

En consecuencia la era digital pone a prueba la manera cómo las organizaciones desarrollan su personal.

Sobre todo se debe procurar la mejor y más efectiva experiencia de capacitación y gestión de conocimiento, con estrategias de educación virtual alineados a sus objetivos organizacionales con contenidos disponibles en cualquier momento, lugar y en cualquier dispositivo.

En CognosOnline proporcionamos con CrossKnowledge la mejor solución para preparar el negocio en su transformación digital e impulsar la cultura digital reforzando así su ventaja competitiva debido a que encuentra enfoques de aprendizaje únicos, flexibles, 100% adaptables para desarrollar su fuerza de trabajo.

 

Picture of Sandra Patricia Segura
Sandra Patricia Segura

Marketing Assistant en CognosOnline Solutions Colombia. Periodista, entusiasta por el servicio electrónico, Marketing de contenidos y comunicaciones