5 características de un LMS para fomentar el éxito de los estudiantes



5-características-que-debe-tener-un-lms-para-fomentar-el-exito-de-los-estudiantes

La educación superior vive una etapa de desafíos. Uno de los más grandes es satisfacer las demandas de una generación deseosa de participar activamente en su propia formación. Este rasgo requiere la intervención de plataformas (LMS) que doten al conocimiento con diversas herramientas para lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo. 

A continuación te presentamos 5 características fundamentales para que un LMS (Learning Management System) fomente el éxito de los estudiantes. Si el sistema que utiliza tu institución no cumple con ellas, deberías empezar a considerar nuevas opciones.

1) Analítica avanzada

Esta es una verdadera necesidad, pues los indicadores proporcionados servirán para calificar el desempeño de cada alumno, conocer su nivel de compromiso y sentar la base del nuevo rumbo de cada programa y sus contenidos.

2) Herramientas de colaboración

La tecnología debe ser aliada, no enemiga. Por ello, es imperante que propicie el aprendizaje colaborativo, incluso si los implicados no se encuentran en el mismo lugar físico (llámese aula). Herramientas como chats, foros de discusión y conferencias en línea son elementos que debe proporcionar un buen LMS.

3) Apps móviles

Sumado a la voracidad de inclusión de la nueva generación en la educación superior se encuentra el uso de dispositivos móviles. La disponibilidad de una aplicación para ellos facilitará la adaptación al uso del sistema (sobre todo cuando comienza su implementación) a la vez que brindará un mayor espectro de recursos y posibilidades de interacción con el mismo.

4) Evaluaciones digitales

Si quieres optimizar el tiempo de calificación en tu institución, debes buscar un LMS que proporcione la facilidad para realizarlas. Este tipo de evaluaciones, además, permite obtener resultados precisos y una mejor comprensión del aprendizaje del alumno.

 5) Recursos multimedia

En una época en la que la personalización es la base de todo producto y servicio, la inclusión de diversos formatos es obligatoria para diversificar los contenidos de tus programas educativos y, así, cubrir las necesidades de los diferentes estilos de aprendizaje.

 

¿Buscas una nueva alternativa de LMS para tu institución? ¡ConoceBlackboard Learn!

Recibe una consultoría sin costo

 

 

Picture of CognosOnline
CognosOnline