3 razones por las que aprender idiomas online sí funciona



3-razones-aprender-idiomas-online-funciona-cognosonline

Aprender idiomas online es una de las tantas ventajas que nos ha dado el acelerado avance tecnológico. ¿Quién habría imaginado que un día podrían juntarse personas de todos los países a aprender en un mismo entorno virtual?

Sin embargo, pese a la popularidad del aprendizaje en línea, aún quedan algunas dudas sobre la efectividad de estas herramientas. Por ello, en esta ocasión te damos 3 razones por las que aprender idiomas online sí funciona. 

1. El aprendizaje se complementa con multimedia

Las mejores herramientas para el estudio de idiomas online proporcionan una amplia variedad de recursos: sonidos, imágenes, textos, juegos, actividades e historias. En conjunto, estos elementos facilitan el desarrollo de habilidades lingüísticas y la asimilación de significados de forma intuitiva, creando un aprendizaje natural.

2. Es posible tomar clases en tiempo real

La peor restricción de un aula física es la imposibilidad de integrar nuevos y mejores materiales de apoyo. Por el contrario, al aprender idiomas online la mayor ventaja es que los alumnos pueden tomar lecciones en tiempo real con instructores nativos.

Así es como se fomenta la comprensión del idioma, se alimenta el vocabulario e incita a su práctica mediante conversaciones interactivas completamente en línea en las cuales el aprendizaje es compartido con otros estudiantes del mismo nivel.

3. Es una experiencia personalizada

Las avanzadas herramientas de administración de las soluciones más poderosas para el aprendizaje de idiomas proporcionan informes detallados que identifican el progreso de cada alumno, así como sus fortalezas y debilidades.

Con esta información es posible estructurar una experiencia totalmente a la medida del alumno, quien puede recibir recursos de apoyo adicionales de acuerdo a las habilidades que requieran mayor esfuerzo.

 

¿Te gustaría implementar la experiencia personalizada
del aprendizaje de idiomas en tu institución?

Recibe asesoría sin costo

Picture of CognosOnline
CognosOnline