7 trucos para aprender inglés



7-trucos-aprender-ingles

Para empezar, debemos tener en cuenta que el entorno y las destrezas para aprender inglés son particulares en cada persona. Si pones en práctica estos trucos, tendrás todo a tu favor para avanzar y lograrlo satisfactoriamente. Tú tienes el mando, obliga a tu cerebro a ponerse a prueba y ¡trasciende fronteras!

1. Fija tu objetivo

Solo concretarás todo lo que te propongas si te trazas un camino a seguir. Si tu meta es aprender inglés y vas a iniciar desde un nivel básico, entonces puedes fijarte un avance diario o semanal.

Por ejemplo: incorpora progresivamente nuevas palabras que ya puedas convertir en oraciones; las oraciones te darán paso a la conversación. Esto resultará muy motivante y te permitirá cumplir el objetivo.

2. Aprovecha todos los momentos

Practica una y otra vez. Con la práctica te vuelves un profesional y experto en algo; lo mismo sucede cuando te propones formarte en un nuevo idioma. Siéntete con la libertad de aplicar lo estudiado en los diferentes espacios de tu casa, trabajo o lugar de descanso, ¡así aprenderás a pensar en el nuevo idioma!

3. Vive el inglés

Una estupenda oportunidad para que veas el progreso en tu aprendizaje del inglés es vivir plenamente con él. Busca la oportunidad para hablar frecuentemente con otras personas en tu nueva lengua y lee páginas de internet, escucha las noticas y ve tus películas favoritas en inglés.

4. Enfócate en hablar y escuchar

Aprender inglés debe ser divertido e intuitivo. No obstante, tal como otros aspectos de la vida, requiere ciertas reglas. Ganar habilidades orales y auditivas debe ser la prioridad. Esto te permitirá avanzar significativamente para, posteriormente, seguir con el estudio de la gramática; en este orden será más sencillo.

5. Da prioridad a los temas de tu interés

Cuando de ganar terreno en tus competencias profesionales se trata, aprender inglés con enfoque laboral te dará una gran ventaja competitiva. ¡Empieza por enriquecer tu vocabulario relacionado a los temas que manejas con más frecuencia!

6. Usa la tecnología con creatividad

Así como incorporaste en tu día a día los dispositivos móviles, ahora ponlos a tu servicio para aprender rápidamente, a tu modo y ¡desde cualquier lugar! Descarga apps, juegos, videos y música que te permitan practicar nuevas palabras, frases e incluso gramática de forma amena y muy divertida.

7. Da seguimiento a tu meta

Finalmente, y después de estos trucos, recuerda tu objetivo y da seguimiento al cumplimiento de las métricas diarias o semanales que te propusiste. ¡El reto es contigo!

 

¿Te gustaría aprender inglés de forma intuitiva y divertida?

Conoce Rosetta Stone, una increíble solución tecnológica que hará de tu aprendizaje del idioma una experiencia memorable.

Recibe más información

 

Picture of Sandra Patricia Segura
Sandra Patricia Segura

Marketing Assistant en CognosOnline Solutions Colombia. Periodista, entusiasta por el servicio electrónico, Marketing de contenidos y comunicaciones

Síguenos

Suscríbete a nuestro blog