4 tips para desarrollar competencias digitales



4-tips-desarrollar-competencias-digitales-cognosonline copy

La digitalización de las empresas es un hecho inaplazable. “Actualizarse o morir” es casi como una sentencia y tanto puede impulsar el desarrollo de la organización como puede provocar que se rezague. 

La migración al campo digital ha permitido que las empresas generen nuevas dinámicas de atención al cliente, gestión de prospectos, desarrollo de equipos y, por último —aunque no menos importante— una mejor administración de los recursos y el trabajo.

Permitir que los colaboradores se queden fuera de esta tendencia sería el equivalente a desahuciar la empresa. ¡No lo permitas! Aplica estos 4 consejos para ayudarlos a desarrollar competencias digitales y mantener la compañía a la vanguardia.

  1. 1. Implementa aplicaciones de gestión de proyectos

Esta acción permitirá que los colaboradores amplíen su dominio de herramientas digitales mientras que los obliga a desarrollar dos de las competencias digitales más básicas: comunicación digital y trabajo en red.

  1. 2. Elabora una estrategia de formación continua

La mejor manera de ponerla en marcha es mediante la combinación de un buen plan de capacitación y una plataforma de capacitación empresarial que auxilie no solo en el proceso de aprendizaje, sino también en la obtención de indicadores y reportes.

También puedes leer: 5 factores para elegir tu plataforma de capacitación empresarial ideal

  1. 3. Fomenta el uso de las redes sociales enfocadas al cliente

Si tu equipo de trabajo pertenece al área de Atención a Clientes, entonces probablemente ya sabes a qué nos referimos. Pero si son completamente ajenos a este tema, invita a tus colaboradores a navegar por los perfiles sociales de la empresa con el fin de observar la interacción de los usuarios.

Notarán que los clientes hacen preguntas, envían quejas, realizan evaluaciones de los servicios y brindan valiosa retroalimentación a la empresa.

  1. 4. Organiza un ejercicio de estrategia digital

Pide a cada área o equipo de trabajo que diseñe su propia estrategia digital interna. En ella deben indicar qué plataformas o aplicaciones integrarán a su trabajo diario y el impacto que tendrá en sus labores y en los objetivos de la compañía.

 

¿Buscas otra forma de desarrollar las competencias digitales de tus colaboradores? ¡Podemos ayudarte!

Encuentra más información

 

Picture of CognosOnline
CognosOnline

Síguenos

Suscríbete a nuestro blog